PERSONAL ADMINISTRATIVO TOMA OFICINAS DEL COBAEZ; EXIGE DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR

Cobaez 2

Zacatecas, Zac.- Personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), tomaron las oficinas de la Dirección General de dicho subsistema educativo y exigieron la “salida urgente” de su director Mario Alberto Caballero Ramírez.

“Queremos que el señor se vaya, pero con una auditoría donde nos explique qué está pasando con nuestro dinero”.

El paro de labores, que fue de 12 horas, solamente afectó las actividades en las oficinas centrales, ya que los 40 planteles que tiene el subsistema, trabajaron de manera normal.

Los manifestantes, que bloquearon las oficinas desde alrededor de las 6:00 de la mañana, justificaron su protesta al señalar que hay un caos económico en el colegio por adeudos de más de 100 millones de pesos que tiene la institución, lo que ha provocado que se suspendan algunos servicios a aproximadamente mil 500 trabajadores.

Mayra Jiménez Sandoval, docente del plantel Zacatecas señaló que el COBAEZ adeuda por ejemplo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también a aseguradoras.

Recriminó el actuar de los directivos ya que a pesar de que se descuenta quincenalmente a los trabajadores por esos conceptos, no se hacen los pagos correspondientes a dichas instancias.

Se habla de aproximadamente 100 millones de pesos “no estamos hablando al aire, tenemos pruebas con documentos” y dijo que esta anómala situación ocurre desde hace aproximadamente seis meses.

Mencionó que no quieren acercamientos con el Director, sino que el gobernador Miguel Alonso designe a una persona para tomar acuerdos y “se de cuenta de lo que ocurre en el Colegio de Bachilleres actualmente”.

Jiménez Sandoval señaló que “si no hay acercamiento iremos a la Ciudad de México a la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Colegios de Bachilleres a buscar apoyo para resolver esta problemática.

Cobaez 1 Cobaez 4

*

*

Top