PRESENTA ARNOLDO RODRÍGUEZ REYESPROYECTOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO A CAMPA CIFRIÁN

DSC_0149

En el marco de la visita del Subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián a Zacatecas, el Presidente Municipal de la capital, Arnoldo Rodríguez Reyes, le presentó los avances en la generación de proyectos y estrategias para la prevención del delito.

El funcionario federal, visitó la entidad zacatecana con la finalidad de supervisar los avances en materia de prevención con la finalidad de garantizar la aplicación de recursos federales dentro de polígnos específicos en el estado, como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Rodríguez Reyes manifestó que al darse el anuncio del programa de prevención por parte del primer mandatario de la república, el municipio de Zacatecas ya presentaba un avance importante pues se encontraba trabajando en la aplicación de recursos del Subsemún en polígonos de la ciudad, principalmente en mejoramiento del entorno.

“En los dos años pasados, tuvimos premios nacionales dentro del programa subsemún, donde aplicamos un programa similar a mucho menor escala, pero nos dimos cuenta cómo era el trabajo en los polígonos y cómo debíamos desarrollarlo”, manifestó el edil.

Asimismo, el alcalde reconoció la coordinación con el Gobernador Miguel Alonso, así como con las dependencias estatales, pues se han logrado conseguir áreas de donación que el municipio habilitará como espacios públicos y recreativos para los ciudadanos en áreas que carecen de los mismos.

Entre los proyectos elaborados por el municipio de Zacatecas, destacan:

1.- Programa de intervención orientados a la niñez, juventudes, mujeres y familias.

2.- Prevención de competencias para la convivencia pacífica.

3.- Programa de atención integral de la violencia escolar, intrafamiliar y violencia contra las mujeres.

4.- Implementar el modelo de desarrollo social para estimular la participación juvenil, promover y difundir la cultura juvenil y profesionalizar el trabajo con los jóvenes.

5.-Programa para disminuir los orígenes de la violencia y propiciar el compromiso activo de los jóvenes con sus comunidades de origen, la convivencia pacífica y la no violencia.

6.- Capacitación de promotores comunitarios que integren las redes comunitarias.

Adicionalmente a estos programas, se prevé realizar inversiones en infraestructura en el polígono designado al municipio. Entre estas acciones destacan:

1.- La construcción del centro comunitario (col. minera)

2.- Construir una ruta segura en la colonia minera, rehabilitando banquetas, luminarias, topes, pintura en las  calles mina, san felipe, y la mina del patrocinio

3.- Ruta segura en la colonia las palmas, especificamente en las calles antonio r. ortiz rehabilitando banquetas, luminarias, topes y pintura)

4.- Ruta segura colonia lomas de la pimienta en las calles cerro sombreretillo y cerro papantón, tambien con la rehabilitación banquetas, luminarias, topes y pintura.

Finalmente, el Subsecretario de Gobernación Roberto Campa y el Presidente Municipal Arnoldo Rodríguez, realizaron un recorrido en el polígono que comprende a las colonias La Minera, Las Palmas y Lomas de la Pimienta, mismo que entrará en el Programa Nacional de Prevención del Delito.

*

*

Top