REFORESTA SAMA 34 MUNICIPIOS PARA DISMINUIR IMPACTO AMBIENTAL

AMBIENTAL2

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) lleva a cabo una campaña de reforestación en 34 municipios, dentro de la cual tiene la meta de plantar 200 mil árboles durante la presente temporada de lluvias.

La encargada de SAMA, Alma Fabiola Rivera Salinas, dio a conocer que la reforestación se realizará en 43 localidades, para cubrir una superficie de 500 hectáreas, con las especies de pino, michoacana, gregy, mezquite y cedro blanco.

Hasta el momento, informó la funcionaria estatal, ya fueron plantados 50 mil ejemplares de las cinco especies elegidas por SAMA, ya que son resistentes a los cambios climáticos y requieren de poco cuidado para su sobrevivencia.

La reforestación, indicó, busca disminuir el impacto que en el medio ambiente origina el cambio climático y la construcción de infraestructura.

Con la plantación de árboles se contribuye y protege la ecología, ya que ellos son considerados fábricas de agua y oxígeno, lo que permite aminorar a largo plazo los efectos del cambio climático.

En colaboración con la SAMA, los habitantes y autoridades de las poblaciones beneficiadas tienen el compromiso de cuidar las plantas hasta que lleguen a la madurez.

Las familias de los 34 municipios también recibieron arbolitos para que los plantaran en áreas verdes, patios y traspatios de sus casas y así promover desde los hogares la cultura ecológica y protección del medio ambiente.

*

*

Top