REHABILITA JIAPAZ RED HIDRÁULICA EN GUADALUPE

agua

Guadalupe, Zac.– La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas rehabilitó 300 metros de tubería en beneficio de 5 mil usuarios de este municipio, informó David García Flores, director de Distribución de la JIAPAZ.

El funcionario indicó que las rehabilitaciones se realizaron en los diámetros de tres y seis pulgadas, así como el cambio de una válvula de compuerta de ocho pulgadas.

Los trabajos tuvieron lugar en diferentes vías y colonias, entre ellas la Avenida las Torres, García Salinas, Santa Fe y Franja Ejidal, el objetivo es que el agua llegue por la red hidráulica a cada uno de los hogares.

La vida útil de una tubería es de 25 a 30 años, sin embargo, se reduce a la mitad debido a las  sales y minerales que contiene el agua y que crean sarro que las afecta.

El funcionario puntualizó que día a día se trabaja en la realización de sondeos y rehabilitaciones para que la población no carezca de agua, por lo que reafirmó el compromiso con la población para que el líquido no falte.

*

*

Top