ASEGURA SSP QUE EN ZACATECAS NO HAY GRUPOS DE AUTODEFENSA

pinto-

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz, aseguró que en la entidad no hay grupos de autodefensa, como lo refiriera hace unos días la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos.

Mencionó que en la entidad hay gobernabilidad, ya que tanto el mandatario estatal, como los 58 presidentes municipales “cumplen con sus funciones constitucionales”.

Consideró que es nula la posibilidad de que se generen este tipo de grupos, ya que la administración estatal cumple en materia de seguridad y ejemplificó con el aumento en el número de efectivos de la Policía Estatal Preventiva, el incremento en la infraestructura, entre otras acciones.

Dijo que aunque estos grupos han proliferado en estados como Michoacán y Guerrero para contrarrestar la operación de bandas delictivas, en Zacatecas es nula su presencia

Reiteró en todo el territorio zacatecano, la ciudadanía está protegida por las autoridades y se cumple con todas las funciones constitucionales.

Comentó además que en Zacatecas, las corporaciones de seguridad abarcan los 75 mil kilómetros de territorio del estado y atienden a más de un millón y medio de personas que hay en el estado.

*

*

Top