ACTIVAN SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN VILLA DE COS

IMG_6072

Zacatecas, Zac.- Resultado de la intervención de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), fue reactivado el servicio de transporte público en Villa de Cos, en beneficio de pobladores de 12 comunidades.

El titular de la DTTyV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, en respuesta a la petición planteada por los habitantes y a menos de una semana de haberla recibido, sostuvo reuniones y acuerdos con los concesionarios, quienes accedieron a reiniciar el servicio que habían suspendido por conflictos entre ellos.

Resultado de las gestiones de Ortiz Arellano ya tienen transporte foráneo los habitantes de la Estación La Colorada, Miguel Hidalgo, El Refugio, Los Ángeles, Vicente Guerrero, San Juan, Pacheco, La Manga, La Salada, Charquillos, Guadalupe y Mezquitillo.

Con la reactivación del servicio, los estudiantes y amas de casa lograrán llegar a la cabecera municipal de Villa de Cos y Fresnillo a tiempo y con un costo de 45 pesos, menor al ofrecido por particulares, que cobraban hasta 500 pesos.

Luego de los convenios establecidos entre los concesionarios en conflicto, el Director notificó a los representantes de las comunidades que acudieron a esta capital, que la solicitud con más de 600 firmas fue atendida y valorada.

Agradecieron al titular la reactivación del servicio, ya que con ello la economía de las familias dejará de ser golpeadas.

Reiteraron los beneficiados la solicitud para que por medio del titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad se generen condiciones para que reciban un buen servicio.

Por su parte, Agustín Jaime Ortiz pidió a los pobladores denunciaran cualquier abuso e conformidad para de inmediato darle atención.

“El que se otorgue el servicio con eficiencia por los choferes también depende de los usuarios. Hay que ser tolerantes y denunciar los abusos. Nosotros los atenderemos y estaremos vigilantes del servicio en la región de Villa de Cos”.

*

*

Top