DIPUTADA ANA ROMO FONSECA RINDE SU TERCER INFORME LEGISLATIVO

DSC_2989

Este 25 de agosto, en el Vestíbulo del Congreso del Estado, la diputada Ana María Romo Fonseca rindió su tercer informe de labores legislativas.

En presencia de compañeros legisladores locales, así como de funcionarios del gobierno del Estado e instituciones académicas, la legisladora Romo Fonseca mencionó que luego de tres años de intensa labor, cumplió con su compromiso de luchar por crear ambientes, espacios y leyes, que contribuyeran en mejorar las condiciones de vida de la población.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó enfáticamente que la sexagésima legislatura, ha sido la más productiva en la historia de esta entidad. Recordó que hasta el último periodo ordinario de sesiones, en total se sesionaron 269 ocasiones de forma ordinaria, y 23 de forma extraordinaria, se tuvieron 46 sesiones solemnes, se recibieron 675 iniciativas, se dictaminaron 274 cuentas públicas municipales, 2 cuentas públicas del Estado; se ordenó la promulgación histórica de 702 decretos; 139 expediciones de acuerdos y se conoció de 2 mil 626 posicionamientos.

Así mismo, la legisladora mencionó que como integrante del  grupo parlamentario del PRI, su trabajo legislativo siempre fue congruente con los principios del instituto político al que pertenece, pero a cada momento, y desde las diferentes comisiones dictaminadoras en las que estuvo integrada, buscó construir acuerdos con todos los grupos políticos del Poder Legislativo.

“La educación es el camino a la paz y al desarrollo” afirmó la diputada Romo Fonseca, quien dio a conocer que a lo largo de tres años, apoyó a estudiantes  de escasos recursos económicos, desde el nivel de primaria hasta estudios de posgrado, contribuyendo así a la formación de mejores hombres y mujeres zacatecanos.

Además, la legisladora informó que como Vicepresidenta Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), organismo que reúne a más de mil 100 legisladores locales de todo el país, se buscó impulsar un federalismo legislativo renovado. Hoy en día, la creación de un Código Procesal Único, que entre otras cosas permitirá unificar criterios en todo el país en cuanto a la ejecución de sanciones, es uno de los resultados palpables de la COPECOL.

Cabe mencionar que en esta misma semana, se habrá de llevar a cabo una tercera reunión plenaria, para buscar los consensos necesarios para legislar en materia de Reforma Energética y Reforma Fiscal. La legisladora resaltó la necesidad de marcar un proyecto claro de nación. Es urgente contar con una economía altamente competitiva basada en la calidad de su capital humano, con acceso a fuentes de energía a precios competitivos y con saltos históricos tanto en la generación de infraestructura como en inversión y financiamiento para el desarrollo del país, añadió la diputada presidenta de la Comisión Permanente.

Bajo la firme convicción de que no hay otra vía legítima de alcanzar el poder que el voto, y las elecciones democráticas, la legisladora recordó que impulsó una iniciativa para ampliar el periodo de las administraciones municipales, a fin de acceder a más recursos federales. De igual forma, ante el clamor social contra la corrupción, se elaboró el reglamento para el ejercicio y control presupuestal del Poder Legislativo.

Finalmente, la diputada Ana María Romo Fonseca, aseveró que a pesar de ya no estar en una curul, continuará su lucha por la construcción de un Zacatecas mejor.

*

*

Top