HACEN CRISIS PROBLEMAS EN GUADALUPE, POLICÍAS Y SINDICALIZADOS PARAN LABORES

Gpe

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y personal sindicalizado que labora en la Alcaldía, determinaron realizar un paro de labores en exigencia de pagos previamente comprometidos y que no se hicieron efectivos.

Estas acciones hicieron crisis a la problemática financiera que enfrenta la administración encabezada por el alcalde Gilberto Álvarez Becerra, quien se comprometió con los sindicalizados realizar el depósito de 297.13 pesos, correspondientes al pago de la prima vacacional que acordaron con el sindicato.

Fueron alrededor de 60 elementos de la Policía Municipal quienes tomaron las instalaciones de la propia corporación.

Ellos exigía el pago de un incremento salarial del 4 por ciento y el retroactivo correspondiente que les fue ofrecido desde el mes de enero y que a la fecha no recibían.

Pese a estas medidas, se quedó una guardia de otros 60 elementos quienes permanecieron en alerta ante cualquier situación de emergencia que se presentara.

Ante esta demanda, el presidente municipal señaló que el aumento se les ha pagado en tiempo y forma y destacó que equivocadamente los policías esperaban que ese aumento se viera reflejado en el concepto de salario, pero que no es así, que aparece en otro rubro, que no especificó.

Agregó que el personal de Seguridad Pública está sujeto al Subsidio del Subsemun, por lo que dependen del tabulador federal que establece los parámetros y topes salariales.

Para dar respuesta a las peticiones de los trabajadores, el presidente Gilberto Álvarez participó en una mesa de negociaciones encabezada por Armando Moreira, Secretario General del SUTSEMOP.

El plantón fue levantado luego de que llegaron a un acuerdo sobre el pago de las prestaciones convenidas.

Gpe 4 Poli gpe3 Poli Gpe 1 Presidencia Gpe Gpe 3 Gpe 1

*

*

Top