PARTICIPA EL NARRADOR POTOSINO PAVEL ASTORGA EN LA XIII FENALIZ

Cuenta Cuentos (8)

Zacatecas, Zac.- A cargo del grupo de Fomento a la Lectura “Érase una vez…”, a través de Pavel Astorga, inició el día de actividades la XIII Feria Nacional del Libro Zacatecas 2013.

Con actividades lúdicas para niños de educación primaria, el narrador llevó a cabo un dinámico programa a partir de un texto editado por Conaculta denominado “Rima, rima y adivina”.

Pavel Astorga trajo al foro principal de la Feria dos historias: “El gazapillo astuto” y “¿A que sabe la luna?”, mismas que difrutaron escolares de la institución Jean Piaget así como los transeuntes de la Plaza Bicenteario.

Así, a través de la palabra, cambios de voz, expresión corporal y gesticulaciones, el narrador transportó a su público a singulares parajes con fabulosas historias y personajes.

“Érase una vez…”  es un grupo originario de San Luis Potosí, y está conformado por Selene Valadez, Jairo Cristóbal Franco y Pavel Astorga narradores orales; mientras que María de Lourdes Astorga y Lorena Flores realizan la selección de historias basándose en cuentos infantiles de las Salas de Lectura.

El grupo de narradores cuenta con una amplia trayectoria al fusionar la cuentería con los títeres, así como la narración oral apoyándose de las artes escénicas y presentándose en escuelas y colegios, Ferias del Libro y Ferias Regionales.

Además, ofrecen talleres de animación a la lectura y cuenta cuentos para niños; a partir de ello, han logrado conformar un grupo llamado “Mamás cuenteras”, a cargo de madres de familia que tomaron los talleres y ahora se dedican a narrar historias en el receso de clases o a la hora de salida en las escuelas.

*

*

Top