APLICÓ SNE ZACATECAS 1 MDP EN MOVILIDAD LABORAL AGRÍCOLA

ImageProxy

Zacatecas, Zac.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacateca ejerció en lo que va de este año 1 millón de pesos, a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, en beneficio de 1 mil 120 zacatecanas y zacatecanos.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE Zacatecas, señaló que el subprograma consiste en  enviar mano de obra zacatecana a los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit para realizar actividades en el sector agrícola.

«Los beneficiados reciben de parte del Servicio Nacional del Empleo un apoyo económico, porque los estados que los contratan pagan su traslado y regreso; además cuentan con prestaciones de ley», destacó Luna Tumoine.

Asimismo, el subsecretario mencionó que año con año se incrementa el número de jornaleros beneficiarios mediante este subprograma y sobre todo el número de mujeres que acuden a realizar trabajos del campo.

Para mostrar el crecimiento de la mano de obra femenina para actividades agrícolas, mencionó de que los más de 1 mil zacatecanos beneficiados, 879 son varones y 241 mujeres.

Por otra parte, Martín Gerardo Luna Tumoine, dijo que el SNE Zacatecas se encarga de verificar que las contratantes sean empresas serias y cumplan los lineamientos establecidos por la federación.

Mencionó el funcionario que los jornaleros de esta entidad van a trabajar en la pisca de la uva y frijol por un lapso de cuatro meses.

*

*

Top