BUSCA SINFRA QUE CONSTRUCTORES REGULARICEN SU SITUACIÓN CON SAT PARA CUMPLIR LA NORMATIVIDAD FISCAL

sinfra

Zacatecas, Zac.– La Secretaría de Infraestructura (SINFRA) busca que los constructores zacatecanos regularicen su situación ante el Sistema Administración Tributaria (SAT) para cumplir con la normatividad fiscal, señaló su titular, Mario Rodríguez Márquez.

Dijo que al fungir como interlocutor con el Gobierno de la República, la administración estatal reiteró su respaldo con el gremio constructor, pues de éste depende, en gran parte, el repunte de la economía y la generación de empleos.

La afirmación la hizo al reunirse con José Vicente Sánchez Ramírez, administrador del SAT en Zacatecas y con la directiva local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El objetivo del encuentro fue dar continuidad a la labor de interlocución que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes realiza ante el SAT, instancia con la que algunos constructores zacatecanos presentan atrasos en su grado de cumplimiento.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) reiteró que se trata de dar cauce a la iniciativa encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de formalizar el empleo y con ello mejorar la calidad de vida de los trabajadores del gremio.

Mencionó que es por demás importante apoyar a los empresarios de la construcción a fin de que regularicen su situación y así cumplan con la normatividad fiscal vigente.

A su vez, José Vicente Sánchez Ramírez expresó su voluntad y disposición para que los constructores zacatecanos se acerquen al SAT y se les den a conocer los diversos esquemas de facilidades para regularizarse.

No obstante, el funcionario federal hizo hincapié en la importancia de tomar en cuenta los tiempos, toda vez que son fundamentales para que las facilidades tengan vigencia y con ello se incremente la recaudación en beneficio de todos.

Salvador González García, presidente de la CMIC Zacatecas, manifestó el deseo del gremio que representa por contribuir y fortalecer a las empresas legalmente constituidas y celebró la apertura del administrador local del SAT.

El Secretario de Infraestructura hizo hincapié en la pertinencia de lograr que los constructores zacatecanos se pongan al tanto en sus impuestos y cuotas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recordó que actualmente todos los procesos de adjudicación de obra pública tienen como requisito indispensable que las empresas interesadas en ejecutarla estén al corriente con sus cuotas con el IMSS, SAT y Secretaría de Finanzas.

Por el momento -dijo- estamos brindándoles facilidades en casos particulares de agremiados a la CMIC, de tal suerte que si presentan algún tipo de adeudo firmen una carta compromiso para regularizar su situación y no detener la adjudicación de la obra.

Este tipo de reuniones con dependencias federales tiene como finalidad lograr que en el corto plazo los constructores cumplan, se integren a la iniciativa de formalización del empleo y sigan siendo puntal del desarrollo económico estatal.

 

*

*

Top