CONMEMORAN EL 21 ANIVERSARIO DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL

02

Zacatecas, Zac.- El Registro Agrario Nacional (RAN), cumplió 21 años de existencia, convirtiéndose a lo largo de este tiempo en una de las principales ventanillas del sector rural en el país. Es por esto que se realizó un evento de  Aniversario  en las instalaciones de la Delegación del RAN Zacatecas.

El Lic. Uriel Márquez Cristerna, Coordinador General Jurídico y representante del Sr. Gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes,  encabezó el evento, formando parte del mismo el Ing. Raúl Ramírez García, Delegado de CORETT en el Estado de Zacatecas, Lic. Oscar Gabriel Campos Campos, Director General de ORETZA, Lic. Homero Ramírez, representante de la SEDATU, así como personal técnico y administrativo del RAN.

En su intervención, el Delegado del Registro Agrario Nacional, Lic. Arturo Jairo García, mencionó la necesidad de iniciar a partir del mes de octubre, una nueva dinámica de acercamiento a la gente y a las comunidades agrarias en el Estado. Partiendo de la visita en fecha próxima al Estado, de su Director en Jefe Lic. Manuel Ignacio  Acosta Gutiérrez y el Director de la CORETT.

Adicionalmente a 110 días de iniciados los trabajos en la Delegación RAN-Zacatecas, el licenciado Arturo Jairo, hizo un reconocimiento a la “lealtad institucional” de su personal, incluyendo la entrega de un Diploma al Ing. Miguel Aguirre Romero, como responsable  del Archivo de la institución desde hace 34 años. A la vez, destacó los Talleres de Información realizados con diversas dependencias del sector agrario y la participación constante con las Delegaciones Federales actuales y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General  de Gobierno y el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra (ORETZA).

Por su parte, el Coordinador General Jurídico, Lic. Uriel Márquez, destacó la importancia del RAN, quien hizo una felicitación triple, primero por el XXI Aniversario del RAN y la presentación de “NotiRAN”, dos por el trabajo durante los cien días, del equipo del Delegado federal de éste organismo desconcentrado de SEDATU y la última por el reconocimiento a la lealtad institucional, que se instituye a los servidores públicos del Registro Agrario en Zacatecas.

Durante el evento se realizó la presentación del periódico mural “NotiRAN Zacatecas”, el cual será una publicación quincenal con el objetivo de difundir las actividades de la dependencia, información relevante de la SEDATU, Procuraduría Agraria, ORETZA y CORETT a nivel estatal y nacional, noticias destacadas del campo zacatecano, felicitaciones del personal del organismo e imágenes de diferentes lugares del Estado.

La publicación del periódico mural se plasmará en las diferentes dependencias mencionadas previamente y próximamente en formato impreso, de acuerdo a la presentación de su editor el Ing. Enrique Pinedo Ollarzaval.

PIES DE FOTOS:

01 Invitados especiales en el presídium del 21 Aniversario del RAN.

02 En su intervención del Lic. Uriel Márquez Cristerna, Representante personal del C. Gobernador del Estado, avalando los trabajos realizados por la Delegación Federal, a cargo del Lic. Arturo Jairo, en el XXI Aniversario del Registro Agrario Nacional. Participaron las dependencias ligadas al sector agrario, y se contó con la presencia del Director  del Organismo Regulador de la Tenencia de la tierra (Oretza) y el Delegado del  Corett. Así como el personal técnico y administrativo del RAN.

03 Exposición del Editor de NotiRAN, Ing. Enrique Pinedo Ollarzaval, en el XXI Aniversario del Registro Agrario Nacional, realizado en las instalaciones de la Delegación del RAN-ZACATECAS. Asisten representantes de diversos organismos del sector agrario y el personal técnico y administrativo del RAN.  27 de agosto de 2013.

04 El ingeniero Miguel Aguirre Romero, trabajador del Registro Agrario Nacional, recibe el Diploma de la Lealtad Institucional, de manos del Lic. Uriel Márquez C.  Representante personal del Lic. Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado. Presencian el acto, el Lic. Arturo Jairo, Delegado Federal del RAN y el Lic. Oscar Campos Campos, Director del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra, en el Estado de Zacatecas. 27 de agosto de 2013.

*

*

Top