FORAJIDOS UAZ LOGRA DOBLE CAMPEONATO

01 Forajidos UAZ

El reciente fin de semana concluyó con gran éxito el segundo convenio de verano 2013 para fortalecer el futbol americano infantil en Zacatecas denominado Forajidos-UAZ, entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Club de Football Americano Forajidos A.C.

El viernes 23 de agosto viajó la familia Forajidos-UAZ a la Ciudad de Colima, Colima para enfrentar, en la categoría Pewee (niños de 10 a 12 años de edad), a los invictos y con 0 puntos en contra, Jaguares de Colima que recibieron a los chicos en el denominado houseing, para que pernoctaran nuestros pequeños en la calurosa y hermosa ciudad de Colima.

Al día siguiente, con un cielo ligeramente nublado, inició el juego de Campeones entre las Conferencias Blancas Centro-Occidente y la del Pacífico. A las tres de la tarde se enfrentaron dos colosos que habían logrado ser líderes en sus respectivas conferencias. En el marco de un juego cerrado se consiguieron los siguientes resultados: En el primer cuarto 0-0, el segundo cuarto 6-6. El tercer cuarto 6-6. El cuarto cuarto 6-6. Así las cosas, se terminó el encuentro de tiempo oficial con un empate de 6 a 6.

En medio de porras y de la emoción general, iniciaron los tiempos extras, le tocó a Forajidos-UAZ llevar el balón y anotar 6 puntos. Luego le tocó a Jaguares llevar el balón, sin embargo, no pudieron evitar caer en errores, por lo que los Forajidos-UAZ aprovecharon para ganar terreno, y anotarles seis puntos, quedando el marcador 6-0. Así, los Forajidos-UAZ, en la categoría Pewee, consiguieron traerse a casa la copa de Campeón.

Es en honor a un guerrero caído, es en honor a una gran familia, es en honor al futbol americano infantil, lo dice el Head Coach Edgar Cervantes y el Coach de la Categoría el ingeniero Ramón Octavio González, a quienes la emoción les hizo derramar las de San Pedro. Así, los Zacatecanos viajaron de regreso a casa con el maravilloso trofeo de Campeones.

En cuanto al segundo campeonato, este triunfo se logró en Zacatecas. Desde temprano, en el campo siglo 21 de la UAZ, se dieron cita los muchachos de la categoría Bantam (jóvenes de entre los 14 y 16 años de edad) y también la planilla de los Jimys de Aguascalientes, quienes han llegado puntuales. Son cinco oficiales, como lo marca el reglamento de una final.

Los Piratas de la Bahía de Puerto Vallarta, Jalisco, líderes de la conferencia Blanca Pacífico se encontraban listos para enfrentar a los jóvenes Forajidos- UAZ, líderes de la Conferencia Blanca Centro-Occidente, que también estaban preparados. Se han revisado rosters, se han verificado procedimientos, y entonces casi listos para comenzar el encuentro:

Inician las emociones y se escucha la porra de los Piratas de la Bahía, que han traído a Zacatecas su puerto y su fuerza. Son unos chicos rápidos y fuertes. Patean el balón y detienen a unos Forajidos-UAZ, que se ven desconcertados debido a la rapidez de los Piratas de la Bahía.

Pero la porra de los locales también suena, y suena bien, motivando y estimulando a sus jóvenes, que poco a poco van adquiriendo confianza y fortaleza. Así, los Bantam anotan 6 puntos y en seguida el punto extra, quedando 8 a 0 en el primer cuarto. Un descuido y va un segundo touchdown y también su respectivo punto extra de 2 puntos. El marcador señala 16 a 0 en el primer cuarto, lo que desconcierta, pero no desanima a unos ágiles Piratas de la Bahía.

Los equipos contendientes se van al descanso con una ventaja para los locales. Posteriormente, en la segunda mitad, se observa que los Piratas de la Bahía quieren remontar el marcador, pero se enfrentan a una muralla humana que no los deja avanzar. El tercer cuarto nuevamente es para los Forajidos-UAZ que anotan otros 7 puntos, gracias al certero pase de Edgar Jerome Cervantes #1 en el jersey a Isacc Djorkaef, jugador # 11 que adelanta otros 6 puntos, y el punto extra logrado por Samuel Octavio Viera El Totti , jugador # 5 con una patada de gol de campo. Así las cosas, el marcador señala 25 a 0, en el tercer cuarto, un puntaje difícil de remontar. Y finalmente en el tercer cuarto, los Forajidos- UAZ consiguen un marcador final de 32 puntos sobre los Piratas de la Bahía, con lo que se alzan con el trofeo de Campeones de la liga CONA, 2013 en la categoría Bantam.

De esta manera llega a su término el convenio signado entre las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el club de futbol americano Forajidos A.C. en donde el objetivo primordial ha sido fortalecer, promover y desarrollar el futbol americano infantil en Zacatecas, y constituir un semillero para el equipo CAXCANES de a UAZ. De esta forma, los niños y los jóvenes de Forajidos, pueden integrarse, si así lo desean, al equipo universitario en sus niveles de juvenil e intermedia.

Con el compromiso por parte de ambas instituciones de fortalecer esta actividad, se cierra un año más de trabajo intenso. Agradeciendo el Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, a todos los que participaron en dicho evento, dígase, medios de comunicación, autoridades, organizadores, entrenadores, coaches, managers, paramédicos, aguadores, cadeneros, choferes, veladores, vigilantes, familiares, amistades, parientes, vendedores, etc., pero sobre todo a la gran familia que demostró que cuando se quiere, se puede.

Por eso más que un equipo somos una familia…1…2…3…Forajidos-UAZ!!!

03 Forajidos UAZ

*

*

Top