INVITA SFP A EDILES ELECTOS A TRABAJAR JUNTOS EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

sfp (1)

Zacatecas, Zac.- Con el tema «Inducción a Presidentes Municipales electos a la nueva Ley Orgánica y Aspectos Fundamentales de transparencia», se presentó el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, ante los presidente electos.

Informó a los próximos alcaldes que derivado de modificaciones legislativas promovidas por la actual administración estatal, ahora se tiene una estructura de gobierno más delgada, pero sobre todo más eficiente y menos burocrática.

Los cambios permitirán ejecutar eficientemente planes, programas y políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.

Huizar Carranza mostró indicadores en educación, seguridad, empleo, salud, combate a la pobreza, infraestructura y apoyo al campo, a fin de explicar la razón de la nueva Ley Orgánica, que entro en vigor el 1 de enero pasado.

La finalidad, dijo, es trabajar en conjunto, realizando acciones en beneficio de la población zacatecana, una de ellas es la transparencia tema de suma importancia, obligatorio y que debe ser una realidad.

Se les dio a conocer qué es y cuál es la función de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados y la regionalización de la misma, así como el trabajo que deben realizar para fortalecer su administración y del gobierno actual.

Todo lo anterior respetando su autonomía, pero haciéndoles saber que el trabajo coordinado hará y dará mejores resultados y beneficios para la sociedad.

*

*

Top