MARCHA STUAZ POR EL CENTRO DE ZACATECAS

Marcha 3

Zacatecas, Zac.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) participaron en una marcha por el centro de la ciudad capital, como protesta por la falta de pago de prestaciones de ley a las que tienen derecho y exigieron se practique una auditoría federal a la máxima casa de estudios.

Durante su paso por las principales calles del Centro Histórico, los alrededor de 400 sindicalizados encabezados por su líder Rafael Rodríguez Espino, gritaron consignas en contra de las autoridades universitarias.

Los trabajadores universitarios salieron de la Unidad Académica de Ingeniería, recorrieron las avenidas López Velarde y Guerrero, pasaron por Tacuba, Allende y el Callejón del Lazo, para llegar finalmente a las oficinas de la Rectoría, en el Jardín Juárez.

Esta protesta forma parte de las acciones de protesta que anunció Rodríguez Espino para exigir el pago de las prestaciones que les deben, el pago de los adeudos a instituciones como el ISSSTE y Fovissste, así como para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público audite a la Universidad, que alcanza ya una deuda de más de 840 millones de pesos.

Durante la marcha, Rafael Rodríguez Espino informó que si se acepta o no la renuncia de Armando Silva Cháirez como rector de la UAZ, en los próximos días se sentarán a negociar con las autoridades de rectoría el emplazamiento a huelga anunciado para el próximo mes de septiembre.

Marcha 2 Marcha 1

*

*

Top