PREMIA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD A GANADORES DE CONCURSOS DE CORTOMETRAJE Y SOCIODRAMA

ganadores1

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, entregó los premios a los ganadores de los concursos de Cortometraje y Sociodrama.

La finalidad de las competencias fue concientizar a este sector de la sociedad sobre los riesgos a los que se enfrentan al estar inmersos en cualquier adicción.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que el objetivo principal de ambos concursos es que los jóvenes expresen su punto de vista sobre la problemática.

Mencionó que la prevención por medio de campañas estatales es estrategia de alta prioridad para participar en un frente común en la protección de la juventud contra las adicciones y enfermedades que conllevan.

La Subsecretaría, dijo, entregó un lote de libros, 11 memorias usb y reconocimientos por participación; además de dar una mención honorífica.

El concurso de Cartel Antitabaco lo ganó el CETis #114, del municipio de Jerez, que obtuvo un premio de 7 mil pesos; el segundo lugar fue para la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, con 5 mil pesos; y el tercero,  para Centro Nueva Vida Zacatecas, con 3 mil pesos.

En Cortometraje triunfó Sandra Berenice Villagrana; seguida de Raúl Carrillo Carlos,  y el tercer lugar fue para Juan Francisco Camacho Aguilar, que recibieron un premio de 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente.

Estuvieron como invitados al evento José de Jesús Reyes Bustamante, director del Hospital General de Zacatecas; Ramiro Torres Bañuelos, director de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho; autoridades de la Cineteca Zacatecas y representantes de diversas instituciones educativas.

*

*

Top