RECHAZA CONSEJO UNIVERSITARIO RENUNCIA DEL RECTOR DE LA UAZ

IMG_7883_

Zacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria, integrantes del Consejo Universitario rechazaron por unanimidad este martes la renuncia que presentó con carácter de irrevocable Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Estudiantes, trabajadores y personal docente, integrados al Consejo Universitario determinaron no aceptar la renuncia y emitieron un documento, firmado por todos los directores de las unidades académicas.

En dicho documento se planteó que el presupuesto debe incrementarse según el aumento de la matrícula, que se otorguen recursos extraordinarios para sanear las finanzas de la Universidad, especialmente con el ISSSTE y FOVISSSTE y propusieron se realice una reingeniería total a la máxima casa de estudios.

Hasta la sala audiovisual de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, donde se llevó a cabo la sesión del Consejo Universitario, llegaron alumnos para manifestar su respaldo al rector y que permanezca en el cargo.

Al escuchar las muestras de apoyo, acompañadas con consignas como “UAZ Unida”, Armando Silva Cháirez aceptó la decisión de los 48 consejeros y dijo que seguirá trabajando por la UAZ.

Cabe señalar que el rector de la universidad presentó este lunes su renuncia ante el Consejo Universitario, debido a la nula respuesta a las gestiones realizadas ante los gobiernos federal y estatal para rescatar a la máxima casa de estudios de la crisis financiera que atraviesa y que alcanza ya adeudos por más de 840 millones de pesos.

Esto se suma a las acciones tomadas por los sindicatos universitarios que también este lunes denunciaron problemas de corrupción al interior de la Universidad, el aumento indiscriminado de la nómina e incumplimiento en el pago de prestaciones, por lo que tienen un emplazamiento a huelga para el próximo mes de septiembre.

IMG_7882_ Lista 1B 001 Lista 2B 001 Lista 7B 001 Lista 6B 001 Lista 5B 001 Lista 4B 001 Lista 3B 001

*

*

Top