ABRIRÁN CENTRO MULTIDISCIPLINARIO SUMAR EN CALERA

Centro Multidisciplinario SUMAR

Zacatecas, Zac.- Este año serán inaugurados los 11 Centros Multidisciplinarios SUMAR, con los que se beneficiará a una población de más de 58 mil 850 zacatecanos, informó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado.

Dijo que los Centros Multidisciplinarios SUMAR cambiarán la vida cotidiana de las personas, porque en ellos se impartirán actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y talleres de capacitación, que elevarán el bienestar de las y los ciudadanos.

Los datos los comentó al realizar un recorrido de supervisión por el Centro Multidisciplinario SUMAR de Calera, previo a su próxima puesta en operación, por parte del Ejecutivo Miguel Alonso, cuya inversión fue de 5 millones de pesos.

Aseguró que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes es cercano a la gente y sensible a las necesidades más apremiantes de la sociedad, por ello estableció una política que con obras reconstruye el tejido social y cultiva los valores cívico-sociales entre la ciudadanía.

«Para quienes no saben leer y escribir, quieren poner un huerto y granjas familiares, buscan desarrollar alguna actividad deportiva, artística o recreativa o aprender oficios y mejorar el bienestar familiar, los Centros Multidisciplinarios tendrán las puertas abiertas», dijo González Nava.

El Secretario reconoció la disposición y la coordinación interinstitucional del presidente municipal de Calera, Rodrigo Saucedo Ramírez, porque «es un presidente municipal que ha impulsado a los habitantes de Calera a un mejor bienestar y calidad de vida».

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL estatal, Jaime Arteaga, detalló los pormenores de la 3ª Reunión Subcomité Reconstrucción del Tejido Social, en la que participaron 23 dependencias gubernamentales y que realizaron un recorrido por el centro multidisciplinario.

En la reunión se indicó que cada representante gubernamental puede planear y definir los programas y actividades que habrán de realizar en beneficio de la población o de los habitantes de los polígonos donde se ubica la obra, agregó Jaime Arteaga.

*

*

Top