CERCA DE MIL EXPOSITORES EN FENAZA 2013

DSC_4681

León, Gto.– La 44 edición de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) dará la bienvenida a casi 1 mil expositores, provenientes de 17 países, 15 estados y 20 municipios zacatecanos.

Autoridades del Patronato de la FENAZA y de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) realizaron ruedas de prensa simultáneas en esta ciudad y en Durango, con la finalidad de promocionar las actividades de la máxima festividad de Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que se lleva un avance del 97 por ciento en la venta de espacios comerciales, y a partir de esta semana se comenzó con el montaje de stands, toldos y reubicación de lugares.

 El propósito del reacomodo de espacios, explicó, es para ofrecer una mayor comodidad a los comerciantes que participan en la FENAZA, lo mismo que a los visitantes que recorren cada una de las exposiciones y áreas comerciales.

Aseguró que en esta ocasión, Zacatecas dará la bienvenida a expositores de 17 países, entre los que se encuentran Italia, Senegal, Siria, Egipto, Bolivia, Perú, Ecuador, Jamaica, Brasil, Ghana, India, Turquía, Cuba, Corea y China.

El zacatecano comentó que se contará con la presencia de más de 15 entidades, como Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Durango, Tabasco, Yucatán, Michoacán y San Luis Potosí.

Se tendrá la representación de estados como Aguascalientes, Guerrero, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Tamaulipas y Coahuila, cuyos representantes expondrán productos de la región y artesanías.

Habrá participación de comerciantes de los municipios zacatecanos de Sombrerete, Mazapil, Fresnillo, Pánuco, Guadalupe, Genaro Codina, Zacatecas, Pinos, Ciudad Cuauhtémoc, Jerez, Juchipila, Trancoso, Tabasco, Villanueva, Sain Alto, Monte Escobedo y Susticacán.

 Guadalupe Aldeco Avalos, coordinadora de Operaciones de FENAZA, aseguró que los comerciantes estarán distribuidos en las diferentes áreas que conforman las instalaciones del núcleo ferial y en los pabellones comerciales.

 Puntualizó que de nueva cuenta se instalará los pabellones Nacional Artesanal e Industrial, con la participación de pequeñas y medianas empresas, respaldadas por la Secretaría del Campo (SECAMPO).

 En la ciudad de Durango estuvo Carlos Hernández Castro, director de Eventos Especiales del Patronato de la FENAZA; Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la SECTURZ, y Jael Vargas, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

*

*

Top