CEREMONIA DE RENOVACIÓN DEL FUEGO SIMBÓLICO DE LA LIBERTAD

SONY DSC

Es así que, en el marco de esta ceremonia de renovación, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato tuvo el honor de fungir como invitado y presenciar este importante evento que se realiza mes con mes en la capital de nuestra entidad.

Para comenzar el programa cívico, el Consejero Ciudadano del IEEG, Víctor Manuel Domínguez Aguilar, fue el encargado de realizar la lectura de la reseña histórica alusiva a la toma de la Alhóndiga de Granaditas, seguido del licenciado Jorge Luis Hernández Rivera, Síndico y Presidente de la Comisión de Hacienda del H. Ayuntamiento de Guanajuato quien agradeció la presencia de funcionarios y alumnos de diferentes escuelas a este evento instituido para fomentar los valores cívicos dentro del municipio.

Asimismo, los miembros del Presídium procedieron al recinto de los héroes para efectuar el acto de renovación del Fuego Simbólico y Guardia de Honor. Posteriormente el Consejero Ciudadano del IEEG, Armando Trueba Uzeta, brindó unas palabras en representación del Mtro. J. Jesús Badillo Lara, Presidente del Consejo General del IEEG, en las que resaltó la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de un ambiente de valores cívicos para lograr espacios de desarrollo dentro de un adecuado e incluyente ejercicio democrático.

Por su parte el doctor Israel Cabrera Barrón delegado de la SEMARNAT emitió su discurso alusivo a este histórico evento y, finalmente el presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez agradeció la presencia de los niños en el evento, así como de los funcionarios públicos y el IEEG, quienes con su presencia reiteraron su compromiso con el fomento de la cultura cívica.

*

*

Top