EL GOBIERNO NO TIENE RECURSOS ADICIONALES PARA AYUDAR A LA UAZ

9Q6A3801

Zacatecas, Zac.- Luego de asegurar que en el Gobierno del Estado no hay recursos adicionales para ayudar en el rescate de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su disposición y apoyo para gestionarlos ante la federación.

Consideró que el de la máxima casa de estudios es un problema de salida que no es fácil y no es sencilla, pero que de esta circunstancia compleja surge la fortaleza de la unidad para encontrar la solución.

Mencionó que en el Gobierno del Estado no hay cerrazón ni puertas cerradas para UAZ y que eso lo sabe el rector Armando Silva Cháirez y sabe también que la situación financiera de la máxima casa de estudios va más allá de la voluntad del Gobierno del Estado.

Afirmó que la solución al problema de la UAZ está en el gobierno federal, ya que los recursos que se necesitan son algo que rebasa la hacienda y las propias arcas de la administración estatal.

Aseguró que existe toda la disposición del gobierno que encabeza para trabajar vinculados y de manera coordinada en la gestión de recursos para la máxima casa de estudios.

Dijo que son muchos los retos que tienen que enfrentarse para lograr una reestructura profunda y una reorganización adecuada para tener una Universidad fuerte y sana financieramente hablando y que para alcanzar este propósito el Gobierno del Estado coadyuvará con determinación y en la medida de sus posibilidades.

El mandatario estatal se comprometió a buscar las alternativas necesarias para apoyar a la UAZ, en un frente común con el rector y los legisladores zacatecanos en el Congreso de la Unión.

Refirió que la administración estatal ha cumplido puntualmente sus obligaciones de subsidio a la Universidad, con transparencia y responsabilidad y que lo seguirá haciendo.

Manifestó que como lo ha hecho de manera permanente, realizará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados para lograr resolver la situación financiera de la máxima casa de estudios.

Por último comentó que la gestión de recursos no se dá unicamente por ir a tocar puertas, sino que las Comisiones Legislativas piden a cambio de más recursos, esfuerzos internos en materia de saneamiento, de reestructuración, y a eso es a lo que deben comprometerse las autoridades universitarias.

*

*

Top