FESTEJAN A LOS ABUELOS DE LA CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD

Lucía Alonso Reyes 01

Zacatecas, Zac.- Con un festejo se conmemoró el Día del Abuelo en la Casa Hogar de la Tercera Edad, en donde se alberga a 43 personas en situación de vulnerabilidad total.

El evento fue presidido por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien felicitó a los abuelitos en su día.

Les expresó que para todas las generaciones, los abuelos son ejemplo de sabiduría y experiencia, por eso merecen respeto y cariño.

Les dijo que es un gusto verlos tan contentos y con un buen estado de ánimo, que deben sentirse bien, ya que tienen un lugar donde vivir, donde los atiendan y les dan cariño.

La presidenta del SEDIF aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento especial a José Guadalupe Martínez Mena, benefactor de las Casas Asistenciales.

Le manifestó su agradecimiento por su generosidad y solidaridad hacia los más vulnerables, ya que durante muchos años ha dado su apoyo desinteresado.

A nombre de los abuelitos y abuelitas de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Don Chano, como le dicen cariñosamente sus compañeros, entregó también un reconocimiento a Lucía Alonso Reyes.

Y expresó que «somos dichosos y felices de vivir en este hogar, estamos tranquilos, bien atendidos y nos vemos todos como hermanos».

Le ofreció, a nombre de sus compañeros, un cálido agradecimiento a ella y al Gobernador Miguel Alonso Reyes «por lo que han hecho por nosotros y porque nos han dado mucha felicidad».

Estuvieron presentes en el evento, María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales; Erick Acuña Villagrana y Tita Cabrera, director y subdirectora de la Casa Hogar de la Tercera Edad, respectivamente.

Acudieron como invitadas especiales, Lorena Lamas, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, y el Coro de Las Margaritas de Guadalupe.

Cabe señalar que la Casa Hogar de la Tercera Edad alberga actualmente a 43 personas, de las cuales 17 son hombres y 26 mujeres.

*

*

Top