AVANZAN NEGOCIACIONES ENTRE DTTYV Y JEFES DE RUTA

ruras

Zacatecas, Zac.- Avanzan negociaciones entre el titular de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV), Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, y 15 jefes de ruta para iniciar los trabajos de ingeniería vial que llevarán el servicio de transporte público de camiones urbanos a siete colonias y ocho comunidades de la capital.

La ampliación de las rutas considera también a los habitantes de los nuevos sectores y fraccionamientos, así como de comunidades y colonias que pertenecen a la capital del estado y que colindan con el municipio de Guadalupe.

En la segunda reunión, Ortiz Arellano comentó a los representantes transportistas de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas que no se trata de nuevas rutas ni de permisos experimentales.

Aseguró que el objetivo es de dar un servicio del que carecen miles de familias de la capital que habitan en las nuevas colonias y que por consiguiente no representa invasión de rutas con otros derroteros que se encuentran activos.

El funcionario dijo que la Dirección instruirá al personal del Departamento de Ingeniería Vial con la finalidad de iniciar los trabajos de campo, que llevan a realizar un análisis exhaustivo de los nuevos derroteros.

La reingeniería contempla incluir calles y avenidas viables para la circulación de las unidades, explicó.

«Vigilar que se ofrezca el servicio continuo, llevarlo a donde no hay, sobre todo cuando hay familias que tienen que caminar kilómetros, es el compromiso que tiene esta Dirección».

Los representantes de las rutas uno, dos, tres, cuatro, seis, nueve, 11, 13, 14, 16 y 17, colaborarán de forma paralela con el personal del Departamento de Ingeniería Vial, para que en su conjunto se realice los trabajos que deberán estar listos en 15 días.

*

*

Top