CAPACITA SFP A CEAIP SOBRE NUEVA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la próxima evaluación que hará la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) a todos los sujetos obligados, los comisionados fueron capacitación por parte de personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la Ley Orgánica.

El titular de la SFP, Guillermo Huizar Caranza, celebró la evaluación que viene en materia de transparencia para todos los sujetos obligados, pero para el caso del Poder Ejecutivo, explicó, es bueno que se realice bajo las novedades que ofrece la nueva legislatura.

La capacitación, que tuvo lugar este jueves, fue a petición de las Unidades de Enlace de todas las secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo, para que la CEAIP y la empresa evaluadora realicen su trabajo conforme a la Ley.

Huizar Carranza dijo que la idea de la actualización en la nueva Ley Orgánica fue que los Comisionados conozcan los cambios para que hagan su evaluación con conocimiento y apego a ella.

El Presidente de la CEAIP, Jaime Cervantes Durán, y los comisionados José Antonio de la Torre Dueñas y Raquel Velasco Macías, asistieron a las oficinas de la SFP para abordar los pormenores y conocer el grado de transparencia que existe.

Finalmente, el Secretario Huizar Carranza mencionó que con la capacitación que recibirán los Comisionado de la CEAIP seguramente el órgano garante tendrá claro los objetivos para la evaluación que se aproxima.

CEAIP

*

*

Top