DEJAN OTRA GRANADA EN LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA DE GUADALUPE

DSC_3397

Zacatecas, Zac.- Este jueves fue encontrada una granada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe, la que por fortuna no estalló. Es la segunda ocasión en esta misma semana que ocurre un hecho de este tipo, ya que el pasado lunes también se encontró otro artefacto similar.

El general Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública en el Estado confirmó lo anterior y señaló que puede tratarse de una acción irresponsable o una broma de algún joven sin quehacer, pero dijo que no se descarta que pudiera ser una acción en contra de la corporación por parte de algún grupo de la delincuencia organizada.

Por lo anterior, una parte importante de elementos de la Policía Municipal se replegó en las oficinas, hasta donde llegó personal de la Policía Estatal Preventiva y efectivos del Ejército Mexicano, quienes procedieron a retirar el aparato explosivo.

La zona donde se encontró la granada fue acordonada por el personal militar y los policías.

Pinto Ortiz informó que desde el pasado lunes ya se realiza una investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables de estos hechos, así como para tratar de ubicar la procedencia de las granadas.

DSC_3431

*

*

Top