EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, MÁS DE 2 MIL ZACATECANOS AL ZÓCALO

DSC_0342

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de continuar la lucha y la resistencia del pueblo ante la Reforma Energética, el Movimiento Zacatecano en Defensa del Petróleo llamó a la población a participar en la concentración nacional que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

José Santos Cervantes, integrante del Movimiento Zacatecano y representante del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) informó que se espera la participación de aproximadamente 2 mil zacatecanos en dicha movilización. “El pueblo de zacatecas y México dará una muestra de su desacuerdo total al intento del Gobierno Federal de entregar la riqueza petrolera a capital extranjero”.

Así mismo, integrantes del Movimiento YoSoy132 anunciaron su adhesión a esta lucha por defender las riquezas de la Nación y advirtieron que emprenderán una resistencia para evitar la privatización del petróleo.

“Les queremos demostrar a esos de allá arriba que acá hay resistencia, estamos en contra de esas reformas que sólo benefician a unos cuantos, sólo buscan quedarse entre pocos el dinero del pueblo, como lo hicieron con Telmex y Ferromex”,  denunció Eduardo Goitia, integrante del Movimiento YoSoy132

Por lo anterior, lanzaron la invitación a la ciudadanía a participar en la marcha este próximo primero de septiembre que iniciará a las 12 del medio día en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Zacatecas.

“Sera un movimiento nacional, en todos los estados, en el que haremos un llamado a la defensa del petróleo, en contra de la privatización”, señaló Eduardo Goitia

También se trabaja en acciones para informar a los jóvenes sobre las consecuencias de dicha reforma, para ello se tiene programado un foro informativo, mismo que estará encabezado por el economista Roberto Soto. Dicho evento tendrá lugar en el aula de usos múltiples de la Unidad Académica de Medicina, en el campus Siglo XIX, el próximo martes 3 de septiembre.

También se realizan brigadas al interior de las escuelas, de nivel preparatoria y licenciatura, con el fin de informar a los jóvenes lo que significan estas reformas que propone el Gobierno Federal “Este movimiento es un frente común que nos une como mexicanos, la lucha es en grande”.

 

*

*

Top