GALARDONADO POR EL BUEN MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS

Guadalupe

México D.F.- La experiencia exitosa del Ayuntamiento de Guadalupe en el manejo de Residuos Sólidos,  es reconocida a nivel nacional por la Revista Alcaldes de México y galardonada en ceremonia especial en la que se hizo entrega del Premio al Presidente Municipal Gilberto Álvarez Becerra por las políticas públicas sobresalientes que se están desarrollando en el Municipio.

Este premio  otorgado por  la revista Alcaldes de México tiene como objetivo distinguir las prácticas de gobierno que impactan positivamente en la comunidad y que  puedan replicarse en distintas regiones del país, donde estas  practicas innovadoras en el diseño de acciones y programas eficaces, sean encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes en diversas áreas y con ello contribuyen al desarrollo nacional.

A la ceremonia de premiación, que se consolida como referente político, asistieron gobernadores, ex gobernadores, alcaldes de todo el país, senadores, diputados, diplomáticos, académicos, empresarios nacionales y extranjeros, representantes de cámaras empresariales, líderes sociales y de opinión así como funcionarios del Gobierno Federal.

En esta ocasión, se entregaron 15 preseas en las 14 categorías de Innovación, Facilidad para Hacer Negocios, Eficiencia en Agua Potable, Desarrollo Humano, Manejo de Residuos Sólidos, E-Gobierno, Transparencia, Infraestructura Urbana, Seguridad Pública, Turismo Sustentable, Ahorro de Energía, Protección Civil, Finanzas Públicas Sanas-Recaudación y Equidad de Género.

Durante la ceremonia de premiación, el analista político, Carlos Elizondo, al hablar de la calidad de los gobiernos,  aseguro que “Las ciudades son la base de la competitividad de una región y de un país. Los alcaldes en México enfrentan retos complicados con pocos recursos y escasos ingresos propios, ante una ciudadanía que demanda servicios. Dado lo corto del periodo de gobierno para el que fueron electos y la ausencia de reelección consecutiva, deben dar resultados pronto”.

Es por ello que el “Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales”,  hace eco de la filosofía y los principios de la Revista Alcaldes de México, cuyo objetivo es transmitir y difundir los logros y retos de la gestión pública de los más de 2 mil 440 municipios que integran el país.

*

*

Top