PRESENTAN CONVOCATORIA DEL NOVENO PARLAMENTO INFANTIL

 

parlamentoGuadalupe, Zac.- El Secretario de Educación (SEDUZAC), Marco Vinicio Flores Chávez, presentó la convocatoria del Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013.

De septiembre a diciembre, niñas y niños de quinto grado de primaria del estado seleccionarán a sus representantes escolares, que en un encuentro estatal presentarán un tema vinculado a los derechos de la niñez.

La convocatoria es apoyada por integrantes de instituciones estatales garantes de la democracia y de los derechos humanos.

Flores Chávez comentó que una de las tareas de las escuelas es educar y formar a los alumnos en la vida democrática, de tal forma que desde su infancia tengan noción de la responsabilidad y deber ciudadano.

En la presentación del cartel titulado «¿Quieres ser legisladora o legislador infantil?», el secretario reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso que organismos, instituciones y sectores de gobiernos estatal y federal realizan para hacer posible esta actividad.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la convocatoria, en la primera semana de diciembre se realizará una asamblea para seleccionar a estudiantes que representarán a Zacatecas en el encuentro parlamentario que se realizará en la capital del país.

Padre o madre de familia, hermanos o familiares mayores, así como el o la docente del alumno puede apoyar, ayudar y asesorar al estudiante a seleccionar el tema, prepararlo y facilitarle herramientas para que lo desarrolle.

Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), puso a disposición del Comité Organizador del Noveno Parlamento la utilización de urnas electrónicas, que podría servir de estimulación a los participantes.

En el evento estuvieron Olga Alicia Castro Ramírez, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE); Joel Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y representantes de instituciones participantes.

*

*

Top