SE PRESENTA EL GRUPO DE TEATRO GUÍA NOCTURA EN LA FERIA DEL LIBRO 2013

IMG_8197

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades de la XIII Feria Nacional de Libro Zacatecas 2013, se presentó el espectáculo “Cuentos Chinos de una China Poblana” a cargo de Julia Robles directora del grupo de Teatro Guía Nocturna.

Títeres, máscaras y libros, fueron los elementos que empleó la narradora zacatecana para llevar a cabo un dinámico programa que consistió en la narración de historias y cuentos de la época de la colonia.

Así, a través de la palabra, la expresión corporal y gesticulaciones, Julia Robles transportó a su público a singulares parajes con fabulosas historias y personajes.

 El Coyote y La Luna, La Llorona, El Maíz y El Sol y la Luna, fueron  algunas de las historias que Julia Robles presentó durante su participación en el foro principal de la Feria de Libro, mismas que fueron del agrado de los alumnos de la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La directora del grupo de Teatro Guía Nocturna que éste es un espectáculo donde narra la historia de una hermosa joven que llega a nuestro país, que comienza a recorrer diversos pueblos, maravillando a los habitantes con sus hermosas historias.

De esta manera –dijo Julia Robles- se busca rescatar y difundir la importancia del ser mexicano, ya que la diversidad cultural que existe en México, en cuanto a historias, aún es desconocida por muchas personas, y en la mayoría de las ocasiones no les tomamos el valor que requieren.

*

*

Top