CONVOCA SEMARNAT AL CONCURSO NACIONAL “ROMPE CON EL CAMBIO CLIMÁTICO: ¡HACIA UNA CULTURA CLIMÁTICA!”

energia-

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales convoca a grupos, organizaciones y alumnos de los niveles de educación media superior o superior de instituciones públicas o privadas, de entre 18 y 29 años de edad, a participar en el Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático: ¡Hacia una Cultura Climática!

Este esfuerzo es coordinado por el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Las acciones registradas deben estar vigentes en 2013, tener al menos un año de haberse iniciado y demostrar su contribución al combate del cambio climático en las siguientes categorías:

a) Acciones de campo. Esfuerzos organizados e innovadores de adaptación, mitigación y/o resiliencia, que involucren a comunidades para hacer frente al cambio climático de manera efectiva.

b) Acciones de educación, capacitación y comunicación ambientales. Labores de concientización ambiental para crear una cultura climática por medio de cursos, talleres, foros, campañas, materiales de difusión, uso de las tecnologías de la información y comunicación, etcétera.

c) Acciones de desarrollo tecnológico. Desarrollo de tecnologías innovadoras que hayan sido implementadas y aplicadas en comunidades para la adaptación, mitigación, y/o resiliencia al cambio climático.

d) Acciones de gestión ambiental. Acciones que deriven en políticas públicas relacionadas con el cambio climático, como la promoción de iniciativas y leyes, participación en acuerdos nacionales o internacionales, así como la defensa de derechos ambientales.

La convocatoria del Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático: ¡Hacia una cultura climática! abre el próximo lunes 2 de septiembre y cierra el viernes 11 de octubre de 2013.

El premio consiste en un diploma, una visita a un Área Natural Protegida para dos representantes de cada grupo ganador, y 75 mil pesos, que deberán ser destinados al desarrollo o continuación de un proyecto ambiental.

Para mayor información sobre las bases del concurso consultar la página www.semarnat.gob.mx ywww.rompeconelcambioclimatico.gob.mx o llamar a los teléfonos: (55) 5484-35-31 y (55) 5484-35-91

*

*

Top