DETIENE LA PEP EN SANTA MÓNICA A TRES JÓVENES EN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Policías Estatales

Zacatecas, Zac.- Tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos la madrugada de este viernes en Santa Mónica, municipio de Guadalupe, a bordo de un vehículo con reporte de robo.

En la unidad los detenidos transportaban objetos como catalejos, estrellas hechizas (poncha llantas), cuatro radios Nextel y siete pilas, característicos de los que utilizan los «informantes» de los grupos delincuenciales.

La detención tuvo lugar alrededor de las 02:00 horas en la carretera federal No. 45, a la altura de la gasolinera de Santa Mónica, durante el operativo «Vigilante Nocturno», que desarrolla la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Los tres detenidos se negaron a detenerse cuando los uniformados les marcaron el alto a la altura de conocido centro nocturno ubicado en las inmediaciones de Bonito Pueblo.

Al darse a la fuga los elementos de la PEP les dieron alcance abajo del puente de Santa Mónica, sobre la citada carretera con dirección al municipio de Trancoso.

Una vez asegurados, uno de ellos dijo llamarse Josafat «N», de 26 años de edad, quien era acompañado por un hombre y una mujer menores de edad.

Los tres iban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy color rojo, en cuyo interior traían los objetos referidos, así como un juego de placas del Distrito Federal.

Al consultar en las bases de datos locales de vehículos se detectó que las placas que portaba el Chevy eran sobre puestas.

Al revisar el número de serie de la unidad en Plataforma México, se detectó que contaba con reporte de robo en el Estado de México y que las placas que le correspondían eran las del Distrito Federal.

Al solicitar sus generales y la ocupación de cada uno, los dos varones dijeron trabajar como «informantes» para un grupo delictivo.

*

*

Top