OFRECE CONCIERTO EN LA FENALIZ 2013 LOS PEQUEÑOS NIÑOS CANTORES DE ZACATECAS

DSC_1040

Zacatecas, Zac.- Bajo la dirección de Cecilia Oliva, la agrupación Los pequeños niños cantores de Zacatecas, se presentó en el marco de las actividades de la XIII Feria Nacional del Libro Zacatecas 2013.

Formado en el año 2011 a iniciativa de su directora, la agrupación musical está conformada por alumnos de la primaria Francisco Goitia, de la ciudad de Zacatecas.

El programa que presentó en este foro estuvo integrado por canciones que incluyeron temas como la paz y el cuidado del medio ambiente; la agrupación infantil trata de resaltar y rescatar la música mexicana, principalmente la tradicional zacatecana.

Algunas de las canciones que interpretaron fueron Cantemos a la Tierra y Canto por la Paz de Jesús Malo; Hoy Canto, de David Filio, Ti Fue, canto tradicional oaxaqueño; Los Pocitos, El Carbonero y La Zacatecana, tradicionales composiciones zacatecanas.

Cabe destacar que la agrupación ha contado con la asesoría vocal de la soprano Sonia Medrano y el apoyo musical de Juan Manuel Garduño, maestro del Conservatorio Nacional.

*

*

Top