CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A 7 MIL NIÑOS EN AUTOCUIDADO

PC

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Protección Civil capacitó, en lo que va del año, a 7 mil niños y niñas de preescolar y primaria en acciones de autocuidado, a fin de evitar accidentes.

En la visita realizada por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, le informaron que son 130 los planteles educativos en los que fueron ofrecidas pláticas a los menores.

Carlos Ibarra Ruiz, jefe del Departamento de Verificaciones de la dependencia, dio a conocer que a la fecha también fueron supervisadas 100 de las 190 gasolineras que existen en el estado.

Dijo que se les brindó apoyo en materia de capacitación sobre supervisión de gasolineras a corporaciones de Durango y Nayarit.

El Secretario General de Gobierno expresó su reconocimiento al personal de Protección Civil por el trabajo que realizan, pero sobre todo por las acciones que en materia de prevención llevan a cabo.

Insistió en la necesidad de profundizar más en este renglón, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Estuvieron presentes José de Santiago Díaz, encargado de la Dirección de Protección Civil; la directora Administrativa, Julieta Colmeneros, y Ricardo de la Torre, director de Planeación de la Secretaría General de Gobierno.

*

*

Top