ENTREGA IFE PREMIOS A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL SOBRE TESTIMONIOS CIUDADANOS DEL PEF 2011-2012

GANADORES DEL CONCURSO TESTIMONIOS CIUDADANOS

El Instituto Federal Electoral (IFE) premió a 16 ganadores que participaron en el Concurso Nacional de Testimonios Ciudadanos sobre el pasado Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012 y quienes fungieron como capacitadores- asistentes electorales, supervisores electorales y funcionarios de casilla en la elección.

La Consejera Electoral, Macarita Elizondo, Presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica afirmó que los trabajos presentados en la convocatoria hecha por el IFE da cuenta del profesionalismo y muestra el lado humano de todas y todos aquellos que participaron el 1º de julio de 2012. Asimismo resaltó la participación de quienes trabajaron día a día en el PEF 2011-2012 y aseguró que sin el trabajo de miles de ciudadanas y ciudadanos no se lograría cumplir con las obligación del Instituto, por lo que hizo un reconocimiento a la labor realizada.

Para elegir a los ganadores de este concurso nacional se integró un Jurado Calificador compuesto por: Blanca Estela Parra Chávez, Sinú Miguel Ángel Romo Reza, Claudia Esther Ortiz Guerrero, Francisco Javier Aparicio Castillo, Marlene Romo Ramos y François Philippe Lartigue.

El objetivo del concurso fue constituir un ejercicio de reflexión, evaluación y reconocimiento dirigido a las ciudadanas y los ciudadanos que fungieron como funcionarios de mesa directiva de casilla, de escrutinio y cómputo, así como a los supervisores electorales y capacitadores, asistentes electorales y en total se recibieron 2,120 trabajos que fueron enviados desde todos los estados de la República.

Entre las categorías premiadas está la de funcionarios de mesas Directivas de Casilla, de Escrutinio y Cómputo, en donde se premió al  zacatecano Alberto Ortiz, quien participó con su testimonio titulado “Doblaje de memoria”.

*

*

Top