INAUGURAN OBRAS SOCIALES DEL SEDIF EN CHALCHIHUITES Y SOMBRERETE

SUMAR1

Zacatecas, Zac.- Un Espacio de Alimentación y una Farmacia Sumar fueron inaugurados por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Chalchihuites y Sombrerete, respectivamente.

Con estos establecimientos, los sectores más vulnerables de la población tendrán acceso a una alimentación sana y nutritiva, así como a medicamentos a bajo costo.

El Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo inaugurado en la cabecera municpal de Chalchihuites, beneficiará a 180 alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez.

Lucía Alonso Reyes explicó que los niños recibirán un desayuno caliente elaborado bajo un esquema nutricional adecuado y evitarán problemas como desnutrición y obesidad.

Pidió a las madres de familia que se coordinen en la preparación de los alimentos para que sus hijos estén bien nutridos, puedan aprender y sean niños sanos.

Luz María Estrada Serrano, presidenta honorífica del DIF Municipal, entregó un reconocimiento a Lucía Alonso Reyes «por su noble e incondicional labor a favor de los chalchihuitenses».

Le dijo que con su apoyo, ha contribuido a superar los niveles de bienestar de la población del municipio.

La alumna Jazmín Alanís Ríos dio las gracias a la presidenta del SEDIF por este nuevo comedor estudiantil y «por pensar en nosotros y en nuestra salud».

Agradeció a las madres de familia que forman el comité porque «nos darán una alimentación nutritiva pero con el ingrediente más importante, amor, para tener un crecimiento sano».

INAUGURAN FARMACIA SUMAR EN SOMBRERETE

En Sombrerete, Lucía Alonso Reyes inauguró una Farmacia Sumar, en la que se venderán medicamentos a 10 pesos.

Habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades cercanas se beneficiarán al acceder a un cuadro de 134 medicamentos a bajo costo.

A la apertura del establecimiento acudieron Miguel Padilla, director de Farmacias Sumar y  Leticia Meza Mena, presidenta del Sistema Municipal DIF.

SUMAR2

*

*

Top