INSTALAN ANTENA PARA LA MEDICIÓN DE LA VELOCIDAD DEL AIRE

antena

Con el objetivo de obtener estándares de datos certificados para saber si es viable generar energía eólica, se instaló una antena de medición de la velocidad del aire en el cerro de La Virgen, bajo la supervisión del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, esto como parte del proyecto de estudio de factibilidad.

Es importante resaltar que esta antena fue gestionada por parte del primer edil ante el Gobierno de Estados Unidos por parte de la agencia de Desarrollo Económico (USTDA); además de que este proyecto se lleva a cabo en coordinación la empresa que realiza el estudio de factibilidad Nexant y con el apoyo técnico perteneciente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Víctor Miranda Castro, Secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, expresó “estos datos nos van a dar la validez de estar certificados para poder tener una medición exacta y continua”.

Además informó que el equipo técnico de la UAZ conformado por los especialistas en energías alternas Manuel Reta y Víctor Zaldívar, serán los encargados de monitorear todo un año esta antena de medición, para después bajar los datos de manera electrónica y manual.

Posteriormente a esto, tesistas recolectarán la información obtenida durante estos meses, “para que en febrero o marzo se pueda entregar el primer reporte de los resultados de medición, para saber si es factible la generación de energía eólica”, explicó Miranda Castro.

La antena de medición tiene aproximadamente 80 metros de altura, cuenta con una barra perimetral, además se colocaron aparatos especiales para medir la velocidad del aire, así como aparatos para la energía eólica y se instalaron celdas solares para las baterías.

*

*

Top