SE EXPANDE DELPHI CABLEADOS EN ZACATECAS

DELPHI1

Guadalupe, Zac.- Con el inicio de operaciones de la segunda planta de Delphi Cableados en Zacatecas, ubicada en el municipio de Guadalupe, ahora existen 600 nuevos empleos en la entidad y se tiene proyectado que al terminar el año se ofrecerán 1 mil 500 nuevas plazas, gracias al proyecto de expansión de la empresa.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes visitó la Planta Delphi Cableados Zacatecas II, ubicada en Guadalupe, donde constató el crecimiento de la empresa y el impacto económico que genera en la entidad.

Delphi Cableados tiene 35 años de existencia en México y presencia en 25 ciudades, donde genera más de 54 mil empleos, a través de las 45 plantas de manufactura y tres centros de ingeniería que tiene instalados en el país.

En el estado, esta empresa opera desde hace 20 años y genera más de 6 mil empleos, de los cuales 316 son para profesionistas y 601 técnicos, quienes trabajan en cuatro plantas ubicadas en los municipios de Fresnillo y Guadalupe.

Se trata de una empresa dedicada a la fabricación del cableado para arneses automotrices y entre sus clientes se encuentran importantes firmas como FIAT, Chrysler y GM.

En Zacatecas es una de las empresas que más empleos genera y tan sólo en el último trimestre del año se ofertaron 1 mil 500 nuevas fuentes de trabajo a través de las plantas en Fresnillo y Guadalupe.

El mandatario recorrió el área de salud, el comedor, los sectores de corte de cables, de maquinarias, encintado y prueba eléctrica.

Durante el recorrido, directivos de la empresa detallaron que en Guadalupe se cortan 800 tipos de cables, se producen 120 mil cables diarios y la meta es producir 1 millón de cables por día.

El cableado que da señal eléctrica a los vehículos es producido por zacatecanos, por lo que el mandatario destacó la excelente mano de obra que hay en la entidad.

La planta de Guadalupe opera desde agosto de 2013 y actualmente da empleo a 500 guadalupenses.

La inversión para la construcción, instalación y equipamiento de esta nueva planta fue de poco más de 35 millones de dólares

La nave industrial cuenta con una superficie de 26 mil 985 metros cuadrados y su área total de terreno es de 114 mil metros cuadrados.

En el recorrido participaron la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el Director de Recursos Humanos de Delphi, Manuel Díaz; el Director de Manufactura, Mayolo Lozano, y el Director de Relaciones Gubernamentales de FINSA, México, Ramiro Gutiérrez.

También estuvieron presentes el Director de Relaciones Gubernamentales de Delphi, Francisco Sánchez Avedaño; el Gerente de Recursos Humanos para las plantas, Fernando Caraveo Reyes, y el Gerente de la Planta Zacatecas II, Oscar Márquez.

 DELPHI2

*

*

Top