CAPACITA SEDUZAC A PERSONAL ADMINISTRATIVO

SEDUZAC

Guadalupe, Zac.- La Coordinación Administrativa de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) inició un programa de capacitación del personal administrativo enfocado a fortalecer las relaciones humanas, verbalización y atención telefónica, inglés y computación básica.

Con ello se busca que madres y padres de familia, profesores, alumnos y usuarios de la sociedad que diariamente acuden a la dependencia educativa reciban una atención y servicio de mayor calidad y eficiencia.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo, comentó que el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes pondera la profesionalización del capital humano de las dependencias como una prioridad de su administración.

La Secretaría de Educación, prosiguió, además de impulsar la profesionalización de los profesores también promueve más preparación para los servidores públicos quienes, desde su área, participan del proceso educativo de las escuelas.

Este programa es resultado de un estudio que aplicó la Coordinación Administrativa en mayo, en el que se detectó un margen de ausencia de habilidades y competencias de algunos trabajadores.

Los tutores de cursos y talleres son servidores públicos de la dependencia educativa destacados, con amplia experiencia académica y laboral. De esta forma la SEDUZAC optimiza recursos y personal humano.

Este lunes inició el curso-taller Secretarial de verbalización y atención telefónica, el cual busca dar al personal administrativo herramientas que faciliten la interacción escrita y telefónica, así como una mejor atención.

José Luis Santoyo González comentó que en esta primera etapa sólo participarán los servidores públicos adscritos a la dependencia educativa, pero que en un segundo momento se llevará a los departamentos educativos regionales.

*

*

Top