FPLZ INAGURARÁ PREPARATORIA EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE A FAVOR DE LOS JÓVENES DE ZACATECAS

IMG_8969

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, José de Jesús Serrano Díaz miembro de la comisión ejecutiva del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que el próximo lunes 9 de septiembre abrirá sus puertas la preparatoria Carlos Marx, que se ubica en la comunidad de Martínez Domínguez en el municipio de Guadalupe.

En este sentido, Serrano Díaz afirmó que este proyecto de educación del FPLZ, contribuirá con la formación a favor de los jóvenes de Zacatecas.

Así, el frentista dijo que “la educación es el motor de crecimiento y desarrollo de una sociedad”.

De igual manera, agregó que el principal objetivo de la preparatoria del FPLZ será “la formación critica”.

“Los jóvenes zacatecanos tendrán que entender, la forma, de donde se deriva los problemas económicos y sociales. Nuestros jóvenes deben de entender que es lo que origina los grandes problemas de México”.

Asimismo, Serrano Díaz ratificó que la ideología del FPLZ es coadyuvar al crecimiento de Zacatecas.

“El principal objetivo del  FPLZ, es contribuir con el desarrollo social y económico del estado”.

En este orden de ideas, el investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunció que en el marco de inicio de clases se tendrá dos grupos para 40 jóvenes, además de que la preparatoria está incorporada a la UAZ.

“la preparatoria está abierta para los jóvenes del estado, pero fundamentalmente para los jóvenes de bajos recursos económicos. Al inicio de clases, se cuenta con una platilla de docentes de la máxima casa de estudios”.

Para finalizar, Serrano Díaz informó que los trámites para la inscripción serán en calle Genaro Codina 617, colonia Centro y los teléfonos para mayor información serán (492) 92 5 02 25.

En su participación, Jaime Ramos Martínez miembro de la dirigencia de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), informó que serán más de 30 mil “nuevos perredistas” los que adhiera Udena, al proceso de afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, Ramos Martínez agregó “Udena es la única expresión política que trabaja en la mayoría de los municipios y genera las condiciones para tener una presencia importante dentro del PRD”.

Asimismo, el perredista ratificó que esta expresión política es la única que ha crecido dentro del sol azteca, desde su incorporación en el 2008.

Para finalizar, Ramos Martínez afirmó que Udena reúne al perredismo crítico y será una oposición responsable en el marco del cambio del poder legislativo del estado de Zacatecas y presidencias municipales.

*

*

Top