LOS ALCALDES, SÍNDICOS Y REGIDORES ELECTOS DEL PRI NO ESTÁN SOLOS

PRI3

Zacatecas, Zac.- En su desempeño como servidores públicos, los alcaldes, síndicos y regidores electos del PRI no estarán solos, contarán siempre con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional y de sus dirigentes, así se dejo claro en la tercera Reunión Regional de Capacitación a Ayuntamientos 2013-2016.

Convocados en el Salón De Los Gobernadores del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político, se dieron cita los alcaldes electos del PRI por Zacatecas, Carlos Peña; Guadalupe, Roberto Luévano; Calera, Ivanhoe Escobar Vázquez; Panuco, Juan Rodríguez Valdez; Susticacán, José Gustavo Vázquez; Vetagrande, Valente Cabrera Hernández; Morelos, Horacio Franco, con sus respectivos Síndicos y Regidores.

Así como también el síndico y regidores electos de Monte Escobedo y Tepetongo; los regidores por el principio de representación proporcional de Jerez y Villanueva, a quienes se les entregaron su constancia de asignación por ésta vía.

Al darles la bienvenida, la presidenta del Comité Municipal del PRI en la capital, Xóchil Nohemi Sánchez Ruvalcaba los invitó a mantener una relación de respeto y colaboración con el PRI, “a cumplir con su palabra empeñada que dimos en campaña, porque lo más importante para nuestro partido es la militancia y el bien común. No nos alejemos de la lucha social y la vocación de servicio que nos caracteriza”.

En este tercer día de Capacitación Regional, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Lozano Martínez destacó que en este curso se les darán los conocimientos básicos de la responsabilidad que asumirán desde el primer día que rindan protesta como Alcaldes, Síndicos y Regidores, para que tengan un mayor conocimiento de su función y no lleguen a improvisar.

Previo a desarrollar el tema “Identidad Partidista”, Lozano Martínez señaló la necesidad de que los ayuntamientos de extracción priista se sensibilicen a partir de un diálogo constructivo para lograr de manera conjunta que fortalezcan su identidad, que sepan de dónde vienen, por qué forman parte de un cabildo y quién los propuso.

Antes, en la exposición de motivos, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández García sostuvo que en su desempeño como servidores públicos no estarán solos, contarán siempre con el apoyo del PRI y de sus dirigentes.

Más adelante, el tema de la “Ley Orgánica del Municipio” lo abordaron la Secretaria General del Comité, Laura Angélica Herrera Márquez y el secretario Jurídico, Benito Venegas; en tanto que el de “Plataforma Electoral y Compromisos de Campaña” estuvo a cargo del presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, Raúl Flores Muro y el de “Reformas Estructurales” por la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Profesional (ICADEP) filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado.

*

*

Top