PARAN LABORES INSTRUCTORES DE ALBERCA OLÍMPICA DE GUADALUPE

 Alberca Olímpica de Guadalupe

Irma Mejía / Grupo Informador

Guadalupe, Zac.- Esta mañana, los instructores de la Alberca Olímpica de Guadalupe pararon labores para exigir que se les pague su trabajo que se les adeuda por parte de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Desde el inicio de las actividades de la 6:00 horas, se suspendió el servicio como medida de presión de parte de los instructores, quienes mencionaban que la autoridad no había dado una respuesta a los adeudos por el pago de su trabajo, por ello tuvieron que recurrir a estas acciones.

En tanto que los usuarios sorprendidos les manifestaron el apoyo de lograr pronto una respuesta a sus peticiones, empero también manifestaron su molestia con las autoridades municipales, al argumentar que para los cobros tanto de este servicio como en los demás sí son exigentes con la ciudadanía, por ello, también demandaban la pronta reactivación del servicio.

Sin embargo, en entrevista para Grupo Informador, el alcalde Gilberto Alvarez Becerra aseguró que se trataba de “un paro sin argumentos legales”, al asegurar que a los instructores no tiene ninguna relación laboral directa con el municipio, ya que son prestadores de servicio y se les paga por hora-clase.

Mencionó que los instructores exigían se les pagara vacaciones, empero insistió que no es procedente este pago, incluso, mencionó que se les conminó  liberar las instalaciones, de los contrario, dijo, se procedería de manera legal contra ellos.

Por lo pronto, al público en general se ha emitido un aviso en la cuenta de Facebook de la Alberca de Guadalupe, donde cerca de las 13:30 horas se anunció que continuaban las clases ” para los alumnos del turno vespertino”, donde también se han originado una serie de cuestionamientos si sólo será en este turno o ya de manera permanente.

 

*

*

Top