«VAS AL CIELO, PORQUE EL INFIERNO SE VIVE AQUÍ»

 policia guadalupe

Texto: Irma Mejía / Fotos: Jovan Martínez

GUADALUPE, Zac.- Con honores despidieron al policía tercereo, Sergio Castillo Barrios, quien murió el pasado sábado en un enfrentamiento con personas armadas, quienes atacaron a los elementos policiales en la comunidad de Martínez Domínguez, cuando acudieron atender un reporte.

Al medio día arribó el cortejo fúnebre a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalupe, se realizó el homenaje de cuerpo presente, al que asistieron familiares  y autoridades civiles despidieron al elemento caído en cumplimiento de su deber.

En los honores se reconoció la labor de Castillo Barrio, mejor conocido entre sus conocidos como “Mustang”, a quien se dio el último pase de lista, momento en el que a la par las lágrimas de todos sus familiares y compañeros brotaban.

Mientras que uno de sus familiares que también se desempeña en el andar policial, al emitir las palabras de agradecimiento, con voz entrecortada refirió que constantemente a los policías municipales se les dice: ¡Váyanse al infierno!, pero al recobrar la voz dijo que “el infierno se vive aquí y diario”. También en las palabras de aliento mencionó que Mustang parte su camino al cielo, porque  refirió que todos ya tienen un lugar allá arriba.

Después, el alcalde interino Gilberto Alvarez Becerra dio las condolencias a la familia y les entregó la bandera que estuvo colocada sobre el féretro, para finalmente dar el toque de silencio y realizar las guardias de honor y  terminar el  homenaje al policía Sergio Castillo.

policia guadalupe2

*

*

Top