EFECTÚAN CUARTO PASEO TAURINO SECTURZ Y PEÑA TAURINA BRAVA DEL SOL DE ZACATECAS A.C.

fiestabrava2

Villanueva, Zac.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) y la Peña Taurina Brava Del Sol de Zacatecas A.C. efectuaron el cuarto paseo taurino en la ganadería Suárez del Real, de este municipio.

En el penúltimo de los recorridos programados para este año participaron más de 70 personas de Aguascalientes y Zacatecas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló sobre el segmento de paseos taurinos, el cual contribuye a la diversificación de ofertas de esparcimiento que se ofrecen a los visitantes.

Inguanzo González explicó que las actividades del ecoturismo incluyen la visita a potreros para ampliar la información sobre el manejo de agostaderos y los beneficios de la conservación del ecosistema en una ganadería de toros de lidia.

Durante el recorrido se acudió a diferentes áreas de la ganadería, donde se encuentran semovientes bravos en sus diferentes etapas de desarrollo, para explicar sobre el manejo que reciben dichos animales.

Se visitó la Plaza de Tientas, donde se tuvo una demostración de tienta de vaquillas y concluyeron con una comida para los asistentes con la gastronomía tradicional del ambiente taurino.

También participaron artesanos de la cabecera municipal para promover y vender sus productos a los visitantes.

fiestabrava1

*

*

Top