RECONOCE SEDUZAC A BALLET QUE PARTICIPÓ EN FESTIVALES DE EUROPA

ballet2

ballet

Guadalupe, Zac.- El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, externó un reconocimiento al Ballet Folclórico Gustavo Vaquera Contreras, que participó en festivales del folclor realizados en País Vasco y España.

La presentación del ballet de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) en Europa fue posible gracias al apoyo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció a la compañía artística, a fin de que representara a nuestra nación.

Marco Vinicio Flores Chávez comentó que a través de sus acciones, el mandatario de las y los zacatecanos demuestra que promueve y apoya las manifestaciones artísticas y culturales de fines nobles.

No sólo, prosiguió, lo comprueba al promover gratuitos festivales de talla internacional para quienes vivimos en esta tierra, sino también fortaleciendo y apoyando las expresiones artísticas locales.

La presentación del Ballet de la SEDUZAC fue producto de una doble invitación que realizó el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

La delegación artística zacatecana que representó a México está conformada por 28 bailarines, todos ellos dirigidos por Fabricio César Sánchez Márquez. Fueron acompañados por el Mariachi Juchipila.

Del 08 al 13 de agosto se presentaron en el Festival Internacional de Folclor de Bermeo, celebrado en las ciudades Bilbao, Mundaca y Bermeo de País Vasco.

Posteriormente, del 14 al 19 de agosto participaron en el Festival Internacional de Folclor de Avilés, realizado en Avilés, España.

El Ballet Folclórico de la Secretaría de Educación Gustavo Vaquera Contreras presentó en su gira por Europa estampas dancísticas de Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Matlachines y Bailes de la Revolución Mexicana.

ballet2

Top