SE INSTALA SESIÓN PERMANENTE DEL GRUPO DE COORDINACIÓN LOCAL PARA DAR SEGURIDAD A FENAZA 2013

ALONSOFEN2

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de garantizar seguridad a los zacatecanos y turistas que visitan la entidad con motivo de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2013, el Grupo de Coordinación Local se declaró en sesión permanente.

Los funcionarios estatales y federales se comprometieron a estar atentos al desarrollo de las actividades de la FENAZA 2013, a fin de que cada dependencia atienda con oportunidad cualquier eventualidad.

Durante la reunión semanal celebrada este martes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo realizado por las instancias federales y estatales en el marco de la Feria Nacional de Fresnillo 2013, la cual concluyó con saldo blanco.

El Ejecutivo estatal refirió que esas acciones generan confianza entre los zacatecanos y el turismo nacional, lo que sin duda se verá reflejado con la suma de esfuerzos durante la FENAZA 2013.

Los miembros del Grupo de Coordinación Local también apoyarán para el adecuado desarrollo del Tercer Informe de Gobierno y garantizar la seguridad de los zacatecanos y los invitados especiales que acompañarán al mandatario estatal.

El Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, y el Comisario de la Policía Federal, Héctor M. Sánchez Moreno, precisaron que para ambos casos vigilarán la periferia de la capital del estado y las entradas a la misma, así como las carreteras que comunican a Zacatecas.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, informó que ya está dispuesto el operativo para la FENAZA 2013, que tendrá lugar del 5 al 23 de septiembre próximos.

El Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, detalló que las policías Estatal Preventiva (PEP) y la Metropol se harán cargo de la vigilancia al interior del complejo de la Feria.

La coordinación del dispositivo de seguridad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del coordinador operativo de la PEP, quien instalará el puesto de mando en el interior de las instalaciones de la Feria.

En el exterior se contará con la participación de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y la Policía Municipal de Zacatecas, en tanto que la Policía Ministerial vigilará el interior del Palenque.

En el complejo ferial se contará con el apoyo de los servicios de emergencia estatales, así como con los servicios de una empresa de seguridad privada que fue contratada por los organizadores.

El Procurador Arturo Nahle García refirió que los puntos en los que habrá mayor seguridad serán el Domo de la Feria, el Palenque y la Plaza de Toros, espacios en los que se registran las mayores concentraciones.

Por parte del C 4, Jorge Alberto Pérez Pinto dijo que se instalarán 20 cámaras móviles en el complejo de la Feria para tener una mayor cobertura visual y garantizar la seguridad de los visitantes.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Onceava Zona Militar, General Antelmo Rojas Yáñez; el Comisario de la Policía Federal, Héctor M. Sánchez Moreno y, el asesor de Inteligencia y Seguridad del Gobierno del Estado, General Jesús Álvarez Pérez.

También asistieron el Subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública, General Víctor Manuel Bosque Rodríguez; el Director de la Policía Ministerial, Gustavo Domínguez Saldívar; el Director de la Policía Metropolitana, Miguel Ramírez Ramírez y, el Director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz.

*

*

Top