EL PRI SABRÁ GOBERNAR CON VISIÓN, MODERNIDAD Y AMPLIO DESARROLLO: JCLM

DSC_0099

Loreto, Zac.- Con sentido de pertenencia e identidad partidista el PRI trabaja para transformar a México con hechos, resultados y capacitación, somos un partido que sabrá gobernar con visión, modernidad y amplio desarrollo, expresó Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional.

Subrayó lo anterior como parte de la quinta Reunión Regional de Capacitación a Ayuntamientos 2013-2016 celebrada en el municipio de Loreto, a la cual asistieron  presidentes municipales, síndicos y regidores electos priistas de un total de 12 municipios.

En este tenor, el dirigente estatal del tricolor estableció que como parte de la responsabilidad del partido que encabeza, se intenta dar las herramientas necesarias para un mejor desempeño de sus funciones desde el primer día de trabajo.

Ello les permitirá tener mayor sensibilidad y apertura ante los temas de mayor urgencia entre los ciudadanos y así, eviten improvisar y tener malos comienzos en esta gran responsabilidad que los electores les confirieron.

A dicha capacitación asistieron los alcaldes electos de Pinos, Herminio Briones Oliva; Noria de Ángeles, Héctor Esparza Frausto; Villa González Ortega, Vidal Frausto Esparza; Loreto, Eduardo Flores Silva; General Pánfilo Natera, Eliberto del Río Pinales; Genaro Codina, Matías Evelio Saucedo Arteaga, con sus respectivos síndicos y regidores.

De igual forma los regidores electos de los municipios de Cuauhtémoc, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Villa García y Villa Hidalgo.

En la bienvenida a cargo de Silverio Alonso Segovia, presidente del Comité Municipal de Loreto llamó a los presentes a un cambio con responsabilidad y legitimidad, con propuestas y acciones de lucha por la justicia social.

No obstante, en la exposición de motivos, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández García aseguró que la Reunión Regional de Capacitación tiene como finalidad inducir a los nuevos funcionarios para la gestión de recursos y el uso adecuado de sus facultades como miembros de un órgano de gobierno municipal.

Asimismo, se trata de proporcionar herramientas jurídicas y políticas a los representantes populares.

Más tarde,  se expuso  “La Ley Orgánica del Municipio” a cargo de la Secretaria General del Comité, Laura Angélica Herrera Márquez y el secretario Jurídico, Benito Venegas; en tanto que el de “Plataforma Electoral y Compromisos de Campaña” estuvo a cargo del presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, Raúl Flores Muro y  el de “Reformas Estructurales” por la presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Profesional (ICADEP) filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado.

Los próximos funcionarios municipales, quienes están a unos días de tomar protesta,  mostraron gran interés y entusiasmo en los temas desarrollados, que sin duda tendrán a bien aplicar al momento que entren en funciones.

A la reunión asistieron Cuauhtémoc de la Torre, secretario de Acción electoral del Comité Directivo Estatal (CDE); Silverio Alonso Segovia, presidente del Comité Municipal de Loreto y la secretaria general del mismo, Lourdes Martínez Moreira, entre otros.

*

*

Top