ENTREGA SINFRA DOMO A LA ESCUELA PRIMARIA «SEVERO COSÍO

domo2

Guadalupe, Zac.- Alumnos y docentes de la Escuela Primaria «Severo Cosío» recibieron formalmente el domo que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construyó en la cancha del plantel, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

La obra beneficiará a más de 1 mil personas y fue posible gracias a la gestión de la diputada federal, Bárbara Romo Fonseca, quien sumó esfuerzos con el Gobernador Miguel Alonso Reyes para concretar la infraestructura.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, el Subsecretario Pascual Román Quintanar, a nombre del titular de la Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de dotar con infraestructura al sector educativo en la entidad.

Recordó el funcionario que la labor de gestión, encabezada por la dirección de la escuela y los padres de familia, encontró eco en la legisladora federal, quien hizo suyo este esfuerzo para plasmarlo en una obra de beneficio colectivo.

Este domo -dijo- es una clara muestra del compromiso que tiene el mandatario estatal de trabajar hombro con hombro con los legisladores federales y así concretar obras y acciones que suman más desarrollo para Zacatecas.

También señaló que los retos en materia de infraestructura educativa son muchos; sin embargo, existe la certeza de que en la medida que el gobierno, sociedad y padres de familia trabajen junto, un mayor número de escuelas serán dignificadas.

Román Quintanar mostró la voluntad de la Secretaría de Infraestructura para trabajar en la dotación de más y mejores espacios educativos para todos los estudiantes zacatecanos.

El acto de entrega recepción de la obra se realizó en el patio central de la escuela, donde se ubica el domo construido con recursos estatales. También estuvieron Pedro Gutiérrez, de Sinfra, y Raúl Herrera, en representación de las autoridades educativas.

domo1

*

*

Top