MANIFIESTA MAR AL SNTE DISPOSICIÓN DE SU GOBIERNO POR ALCANZAR CALIDAD EDUCATIVA

mar2

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, la disposición de su administración por alcanzar la calidad educativa.

En encuentro privado, ambos líderes establecieron el compromiso de realizar un esfuerzo conjunto en favor de la educación, por lo que patentizaron su apoyo a la Reforma Educativa, la que calificaron de necesaria.

En la visita al Ejecutivo estuvieron presentes los secretarios generales de las secciones 34 y 58 del SNTE, Omar Pereyra Pérez y Ramón García Pedroza, así como del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

Los representantes del gremio docente y autoridades manifestaron su disposición de dar seguimiento a las reformas legislativas e informar a los maestros sobre las mismas, por lo que acordaron mantener una comunicación constante.

Alonso Reyes externó a los dirigentes gremiales su beneplácito por el encuentro con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y los seccionales de Zacatecas, ya que coordinadamente podrán construir el andamiaje necesario para lograr la calidad.

El titular de la SEDUZAC, Marco Vinicio Flores Chávez, destacó que para el Gobierno de Miguel Alonso la calidad en la educación es prioritaria, por lo que se enfoca en atender tres elementos indispensables: docentes, entorno educativo e infraestructura.

Manifestó que con los docentes se trabaja en la preparación y selección de los mejores; y en el entorno se entregan becas, alimentos escolares y se promueven escuelas de calidad y tiempo completo, entre otras acciones.

En infraestructura física educativa, añadió que la administración estatal se esfuerza por dotar a las escuelas de edificios y equipo necesario para la impartición adecuada de la educación.

Antes de concluir el encuentro, el Gobernador Miguel Alonso invitó formalmente al líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, a asistir a su III Informe de Gobierno, el próximo domingo, quien respondió positivamente a la cortesía.

 

*

*

Top