REALIZARÁN PRIMER ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES

vinicio

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC), en coordinación con los Consejos Nacional y Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizará en octubre el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Zacatecas.

Los proyectos e investigaciones más atractivos se retomarán para presentarse, en mayo próximo, en el Cuarto Coloquio Internacional de Educación que es organizado por el Gobierno del Estado.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) plantea que Zacatecas no sólo reproduzca el conocimiento en ciencia y tecnología, sino que sea una entidad propositiva.

Este encuentro sentará las bases para abrir caminos a las y los egresados de las instituciones de nivel superior y fortalece los procesos de vinculación entre el sistema educativo de Zacatecas, refirió.

El Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores se realizará en el mineral, los días 17 y 18 de octubre y será posible gracias a la iniciativa del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

Su objetivo es incentivar a los jóvenes estudiantes de licenciatura que demostraron interés por realizar investigación y desarrollo para que presenten y compartan sus proyectos en un foro común.

De conformidad con el impacto esperado, participarán por lo menos 10 estudiantes de las instituciones y universidades de sostenimiento público y privado de Zacatecas.

Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria en la página de Internetwww.itsf.edu.mx o solicitar información en los teléfonos 01 493 932 93 92 y 932 93 33.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes Coordinador de Educación Media Superior y Superior, Guillermo González López, y los directores de institutos y universidades estatales.

*

*

Top