SUPERVISAN MIGUEL ALONSO REYES Y SECRETARIO DE ENERGÍA CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO

Gasoducto 4

Calera, Zac.- La construcción del Gasoducto, que pasará por 13 municipios de los estados de Aguascalientes y Zacatecas, presenta un avance global del 65 por ciento y se pretende que inicie operaciones el próximo 30 de junio de 2014.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, realizaron una visita de supervisión, donde constataron el avance de esta obra que da empleo directo a 180 personas.

El empresario Salomón Issa explicó que de los 173 kilómetros de gasoducto, actualmente 45 kilómetros están totalmente terminados y el 100 por ciento de la tubería en campo ya fue colocada.

La trayectoria del gasoducto toca los estados de Aguascalientes y Zacatecas en 13 municipios: Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Cosío, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos y Calera.

El diámetro del ducto es de 12 pulgadas de acero al carbón y en una primera etapa tendrá la capacidad de 20 millones de pies cúbicos al día (MMpcd), con el objetivo de llegar hasta 40 MMpcd con la aplicación de compresión en una segunda etapa.

Una vez concluido el proyecto, el ducto contará con 28 válvulas automáticas de seccionamiento a lo largo del trayecto.

La construcción del Gasoducto genera 180 empleos, de los cuales 30 por ciento son especializados y 70 por ciento de apoyo.

Salomón Issa destacó que el próximo inicio de operaciones del Gasoducto atraerá importantes inversiones al estado de Zacatecas, y en un primer momento los principales clientes son la Compañía Cervecera de Zacatecas y Cesantoni.

Finalmente, el empresario destacó que gracias al apoyo del equipo del Gobierno del Estado el proyecto marcha en tiempo y forma.

Gasoducto 1 Gasoducto 6

*

*

Top